crítica de cine: Ciudades de papel.

Ciudades de papel - Cartel

Título V.O.: Paper Towns
Año de producción: 2015
Distribuidora: Fox
Género: Aventuras
Clasificación: No recomendada menores de 7 años
Estreno: 7 de agosto de 2015
Director: Jake Schreier
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber, John Green
Fotografía: David Lanzenberg
Intérpretes:  Nat Wolff (Quentin Jacobsen), Halston Sage (Lacey Pemberton), Cara Delevingne (Margo Roth Spiegelman), Austin Abrams (Ben Starling), Caitlin Carver (Becca Arrington), Justice Smith (Radar), Griffin Freeman (Jase), Meg Crosbie (Ruthie), Jaz Sinclair (Angela)


esta es la segunda crítica que realizo en mi blog, ya que no me considero una experta en el mundo cinematográfico y no sé bien como expresar mi opinión sobre algo que no esté sobre papel, pero como ayer vi la película recién estrenada no puedo esperar para comentar el tema.

SINOPSIS:

Quentin es un joven con mala suerte en el amor. Una noche, se topa con su enigmática vecina Margo en la ventana de su cuarto. Su antigua amiga y amor de la infancia le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Q se verá obligado a digerir lo sucedido y seguir, junto a sus amigos, las pistas que le lleven hasta ella. Se embarcará en un viaje en el que descubrirá el valor de la amistad y ese enigma llamado Margo.


OPINIÓN PERSONAL:
Aunque decir esto sea como una puñalada a mi alma, tengo que reconocer que es una de las pocas películas que superan al libro en el que está basada. Me duele mucho aunque no lo parezca. Parte de este mérito es de John Green, que junto a los otros guionistas, se tomó la responsabilidad de mejorar lo que había sido su libro y poder darle vida de la mejor forma.
En cuanto a los actores principales, Cara y Nat, para mí, fueron la copia exacta de la imagen que me había creado de Margo y Quentin en mi cabeza al leer el libro. Radar y Ángela no se quedaron atrás. A pesar de lo que digan algunas personas sobre la actuación de Cara, a mí me pareció bastante aceptable a pesar de su poca experiencia como actriz. La actuación de Austin Abrams (como Ben Starling) fue la que más me gustó ya que se metía totalmente en el papel y conseguía darle un toque de humor a la película.
La banda sonora no estaba mal, pero las escuché mejores, sin embargo, ciertas canciones situadas en los momentos correctos le dieron una emoción que habría sido imposible conseguir sin eso.
Por último quiero decir que lo que realmente hace que la adaptación cinematográfica sea mejor que el libro es el hecho de que aclara mucho más las cosas y no deja el final tan abierto.
realmente os recomiendo la película.

NOTA: 9/10


2 comentarios en “crítica de cine: Ciudades de papel.

  1. Winter Brook dijo:

    Personalmente John Green no es uno de los autores que me entusiasmen, hay otros tantos mucho mejores, pero tengo enormes ganas de ver esta película.
    Gracias por la entrada 🙂

    ¡Un saludo!

Responder

