Reseña de “Eleanor & Park” de Rainbow Rowell

Eleanor & Park


 

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Páginas: 432

Saga: No

Precio: 15,50 (según la casa del libro)


 

Después de tanto tiempo, he vuelto, por fin. Se que he estado un poco, muy, ausente, pero este verano me pondré las pilas (:

En fin, en el anterior post, subí una encuesta acerca unos cuantos libros, para ver cuál reseñaba primero. La gente votó y eso, pero, recientemente leí un libro genial, que no puedo esperar comentar :3

Hace poco, descubrí a Rainbow Rowell y ciertamente me enamoré de sus historias, su estilo de escritura y los personajes que crea.

Eleanor & Park es el segundo libro que leí de esta autora, (el primero es fangirl ). Vi que estaba recomendada por John Green y no pude esperar para comprarlo.


 

wpid-picsart_1419335027855.jpg

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder…

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.


 

wpid-picsart_1419335097161.jpg

Empezaré con la trama. Realmente no es el colmo de la originalidad, y al leer la sinopsis, te da a pensar que es el típico cliché, pero una vez que lo leí, puedo asegurar que es totalmente diferente, en el buen sentido, de todas las novelas de este estilo.

Narra la vida de dos adolescentes, Eleanor y Park, que a pesar de sus diferencias se enamoran. Hasta ahí, es un poco típico, pero mediante vas leyendo, te das cuenta de lo que realmente la autora quiere conseguir con esto.Transmitir sentimientos a los lectores.

Si hay algo que se teme a los 16, es a no encajar,se ama con más fuerza y todo se convierte en un terrible drama. Rainbow Rowell ha plasmado a la perfección todas estas emociones, cosa que hasta ahora, solo había conseguido John Green.

Creo que lo que más me ha gustado de la novela, es el hecho de que los protagonistas sean humanos, con esto me refiero a que tienen defectos y no son perfectos. Sienten, sufren y miran al mundo con sus propios ojos, sin convencionalismos. Tienen sus propias características, y gracias a ello, Rainbow ha conseguido darles vida.

Las situaciones que describe son “cotidianas”, y hacen que nos sintamos identificados, ya que todo el mundo, se ha sentido así alguna vez.

Otra cosa que me llamó la atención, fue la forma, en la que convirtió algo normal como la caricia de una mano o el choque de los hombros, en algo íntimo, personal y muy emotivo.

La historia está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas, Eleanor y Park, y eso, en otros casos, sería molesto y ralentizaría el ritmo de la narración, pero la escritora ha sabido conseguir con eso todo lo contrario.


 

LE DOY UN: 9


 

Esta vez eliminé la parte de personajes porque no había mucho que decir.

P.D: a partir de ahora publicaré aquí fanfics escritos por mí como finales alternativos para distintos libros, o la vida de personajes secundarios, además de historias totalmente inventadas por mí. 🙂

P.D.2: crearé un post exclusivo donde pondré distintas canciones que pegan con los libros que iré reseñando.

ADIIOS

Anuncios

2 comentarios en “Reseña de “Eleanor & Park” de Rainbow Rowell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s