Reseña de “CIUDADES DE PAPEL” de John Green

image

 

 


 

Autor:John Green

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 368

Saga: No

Precio: 14,95


 

 

 

Hoy voy a hablaros de otra novela de John Green (es mi escritor favorito *-*), Me la regalaron, pero la verdad es que yo no tenía pensado leerla, ya que me hablaron tan mal de ella que se me quitaron las ganas. Supongo que después de leer la mejor novela de este escritor, bajo la misma estrella, tenía miedo de que ciudades de papel no estuviera a la altura.

image

Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue. Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve a la chica que creía conocer.

image

Empecé a leerme este libro con las expectativas muy bajas, pero mediante iba leyendo me fui dando cuenta de que es mucho mejor que lo que me dijeron. No tiene NADA que ver con bajo la misma estrella para los que crean que por ser del mismo escritor son iguales :/
El tema es un poco de misterio y reflexión humana de esos que sacas una moraleja para el día a día, y el amor… ¿qué amor? esta historia más que resaltar el romanticismo  pretende darle un toque reflexivo.

Me encanta la forma de escribir de John Green, con soltura, pero a la vez utilizando un lenguaje complejo, metáforas y tecnicismos.
Es un buen libro porque es fácil de leer y se termina rápido, aunque haya gente que diga lo contrario.

NO es el libro del año, aunque sin duda alguna es fresco, creativo y te saca un par de moralejas al final.
El final no es nada de otro mundo, a mi no me gustó, pero era el adecuado para este libro.


 

NOTA: 8/10


Si están pocos seguros sobre leer el libro les recomiendo que vean la película (dejo el enlace a la crítica)

Crítica de cine- Ciudades de papel

Si os gusta el misterio, el amor, y las lecciones de vida, leed este libro.

